25/06/2022

México se topa con su falta de contundencia y no pasa del empate ante Ecuador

La Selección Mexicana de futbol empató este domingo 0-0 ante su similar de Ecuador en juego amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022, disputado en el Soldier Field, en Chicago.

El conjunto azteca dio el primer aviso de peligro al 14′ con un ‘costoso’ remate de Jesús Corona que atajó el arquero Alexander Domínguez. Minutos después, el Tecatito abandonaría la cancha por un golpe en el tobillo derivado de esa jugada.

La respuesta ecuatoriana llegó y por partida doble: primero con un remate violento de Michael Estrada que salvó Héctor Moreno con un cruce. Y al 39′ Guillermo Ochoa se erigió como el héroe tricolor con una atajada bajo los tres palos a remate de Romario Ibarra. Así se cerró un primer capítulo cerrado y en el que se mantuvo la paridad.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, con un Ecuador ‘mordiendo’ a México, que buscaba generarle una ocasión de peligro a Raúl Jiménez, misma que llegó al 69′, aunque el ‘9’ sacó un zurdazo a la media vuelta que pasó cerca del palo derecho de la cabaña sudamericana.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.