25/06/2022

Morena suma 4 estados; gobernará más de 60% del país

Luego de la elección de este 5 de junio, el mapa de México se acentuó un el color de Morena,  a los resultados en los estados de este domingo, en que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ya controla 20 entidades, mientras que la oposición y partidos restantes sólo conservan los 12 restantes.

El año pasado Morena fue uno de los partidos que más sorprendió en los comicios, ya que hasta antes de este domingo tenían en sus manos los gobiernos de Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Mientras que el PAN tiene representación en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas y Yucatán. Junto con el PRD, tenían además Quintana Roo. 

En tanto, el PRI, uno de los bloques más golpeados en la elección de 2021, quedó tras las votaciones de ese año, en que lideraba en Oaxaca, Estado de México, Coahuila e Hidalgo. Movimiento Ciudadano sólo mantiene Jalisco y Nuevo León, mientras el PVEM se quedó con San Luis Potosí y el extinto PES sólo con Morelos. 

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.