26/06/2022

Se vuelca una lancha en Guaymas Sonora mueren siete

En el Paraje Viejo de Guaymas, Sonora, frente al Parque Industrial Pesquero “Rodolfo Sánchez Taboada”, una lancha en la que viajaban 19 pasajeros se volcó, dejando como saldo ocho personas muertas y 11 rescatados. Todos miembros de una familia.

De acuerdo con medios locales, se trató de un viaje que organizaron después de una fiesta de XV años que se celebraron en la vecina ciudad de Empalme.

Los paseantes ignoraron la seguridad marítima, pues no tenían radiocomunicación ni les avisaron a las autoridades que saldrían de paseo.

Según las primeras investigaciones, la panga fue tomada sin permiso por el hijo del dueño, con la intención de pasear a sus familiares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado informó que fueron la irresponsabilidad y el error humano los causantes del trágico accidente, ocurrido alrededor de las 15:00 horas del domingo.

Esto porque para realizar el viaje familiar usaron una panga de uso exclusivo para la pesca y ahí se subieron 19 personas, cuando su capacidad es para seis.

La Secretaría de Marina (Semar) señaló que la embarcación tipo panga de 20 pies de eslora, por 10 pies de ancho no tenía asientos ni chalecos salvavidas ni estaba habilitada para paseos.

Otros medios de información difundieron que 7 personas perdieron la vida, entre ellos 5 adultos y 2 menores de edad, así como que 11 personas fueron rescatadas, y se iniciaron las búsquedas para encontrar a un joven, quien al parecer conducía la lancha.

El titular de Protección Civil en Sonora, Juan González Alvarado, informó que se coordinaron en las tareas de rescate con la Secretaría de Marina (Semar) Cuarta Región Naval, Bomberos y Protección Civil de Guaymas.

Se usaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate, un helicóptero UH-60 con 5 tripulantes.

Con información de Preceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.