28/06/2022

Alcalde de Cuernavaca atribuye el colapso del puente colgante a que hubo personas que brincaron

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, informó que el puente en el Paseo Ribereño cayó a causa de que algunas personas estaban brincando sumado a que se sobrepasó el número de personas que podía resistir la estructura. 

Urióstegui declaró que los lesionados no se encuentran en estado de gravedad y algunos regidores que lo acompañaban resultaron con fracturas. 

“Fueron muchas personas que estaban brincando y el número de personas que estábamos eran más de las que debíamos estar ahí”, señaló.  

Aunque no dio una cifra exacta, el alcalde adelantó que entre dos o tres personas entrarían a quirófano por las lesiones presentadas. 

El recinto no podrá abrirse como estaba planeado tras este colapso que ocurrió durante su reinauguración.

A través de un comunicado, el gobierno de Cuernavaca publicó el listado de lesionados, entre los que se encuentran las regidoras Patricia Torres Rosales, Wendi Salinas Ruiz, Mirna Mireya Delgado Romero y el regidor Fernando Carrillo Alvarado. 

Además de la presidenta del DIF Cuernavaca, Luz María Zagal Guzmán, Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social y Valeria Díaz quien trabaja en un medio local. 

Por su parte, el gobierno de Morelos explicó que el puente colgante que colapso este martes no formaba parte del proyecto de Rehabilitación del Paseo Ribereño.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.