25/06/2022

“AMLO le ha entregado partes de su país a los cárteles de droga”, acusa Senador de EU

“AMLO le ha entregado partes de su país a los cárteles de droga”, acusa Marco Rubio y celebra que el presidente no acuda a la Cumbre de las Américas

El senador republicano por FloridaMarco Rubio, dijo este martes que se alegraba de la ausencia del presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Rubio, de origen cubano, ha apoyado a lo largo de su carrera políticas más severas y restrictivas hacia el régimen de La Habana.

El también vicepresidente del Comité Selecto de Inteligencia del Senado ha sido un abierto opositor del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, al que ha calificado como una amenaza para Estados Unidos y para toda la región.

Rubio criticó duramente al gobierno de Daniel Ortega durante el estallido de protestas sociales en Nicaragua en 2018, que comenzaron contra una reforma sistema de salud pero pronto extendieron sus reclamos a otros aspectos del gobierno del exguerrillero.

El gobierno de Nicaragua respondió con el uso de las fuerzas armadas para contener las protestas y dejó un saldo de más de 300 personas muertas.

Cuando en 2021 Daniel Ortega encarceló a la mayoría de los opositores aspirantes presidenciales para asegurar su reelección en noviembre pasado, Rubio afirmó que el régimen representaba una amenaza a los intereses de Estados Unidos y dijo que la crisis política que vive el país puede afectar en la región.

Rubio participa en las discusiones de política internacional del Senado estadounidense como integrante Comité de Relaciones Exteriores del Senado y del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental, Delincuencia Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

El presidente de México dijo este lunes que no acudirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles esta semana y en su lugar irá el canciller Marcelo Ebrard.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.