26/06/2022

Hans Westerhof, extécnico de Chivas, critica el atraso en el futbol mexicano

El entrenador holandés Hans Westerhof, quien dirigió a las Chivas del Guadalajara y trabajó en las fuerzas básicas del Pachuca, consideró que una de las principales problemáticas del futbol mexicano es que no existen buenos entrenadores, sobre todo formadores de futbolistas.

A juicio del técnico, el modelo aspiracional de distintos países y Ligas es el nivel que se practica en la Champions League; sin embargo, se pretende que los clubes desplieguen un gran futbol cuando no los respalda un trabajo debido a que los entrenadores aztecas han dejado de capacitarse.

“Hoy se pueden ver partidos de Champions League en México, obviamente quieren llevarlo a cabo también, pero entrenan como hace 10 años en México. Tenemos que organizar nuestra propia capacitación, hay muchos que quieren ser entrenadores.

“Si no es suficiente la Federación, mejoremos en el club. ¿Tú crees que (Matthijs) De Ligt o (Frenkie) De Jong (jugadores holandeses surgidos del Ajax que hoy militan en la Juventus y Barcelona, respectivamente) son coincidencia? No, es trabajo, talento y nivel de entrenadores”, señaló en entrevista en el podcast ‘Balón europeo’, de la cadena ESPN.

Westerhof puso como ejemplo de procesos mal llevados de jugadores mexicanos a Diego Lainez y Eugenio Pizzuto, quienes decidieron probar suerte en Europa en España y Francia, respectivamente, y ninguno ha podido alcanzar la continuidad.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.