26/06/2022

La ONU eleva a 4 mil 253 el número de civiles muertos en Ucrania por los ataques de Rusia

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU elevó este martes a 4 mil 253 los civiles muertos en la guerra de Ucrania en distintos tipos de ataques desde el pasado 24 de febrero, cuando Rusia invadió ese país, y a 5 mil 141 los civiles heridos.

De los fallecidos, 272 eran niños, mientras que entre los heridos civiles cerca del 10% eran menores, indicó el organismo, que hace un seguimiento del número de víctimas entre la población desde el primer día de la guerra.

No obstante, el propio organismo de la ONU, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, reconoce que sus cifras no reflejan el verdadero impacto de la guerra en la vida e integridad física de los civiles, debido a que es muy difícil recabar información en zonas donde las hostilidades son intensas, como en el este del país.

Esta situación concierne en particular la ciudad de Mariúpol, en la región de Donetsk, Izium, en la región de Járkov y Popasna, situada en la región de Lugansk, donde se han informado de numerosas víctimas civiles.

Asimismo, la Oficina de Derechos Humanos solo reporta los casos que ha podido corroborar, pero tiene muchos otros casos cuya verificación está en curso.

Según las informaciones recogidas, la mayoría de civiles recibieron el impacto de armamento explosivo, incluidos tiros de artillería pesada y lanzamisiles, así como bombardeos aéreos.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló este martes que el estancamiento de la situación en Ucrania “no es una opción” para él y por ello reiteró su petición de apoyo militar occidental para recuperar la integridad territorial.

“Somos inferiores en cuanto a equipamiento y, por lo tanto, no somos capaces de avanzar. Vamos a sufrir más pérdidas y la gente es mi prioridad”, dijo Zelenski en una conversación virtual con la directora del periódico británico Financial Times (FT), Roula Khalaf.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.