28/06/2022

Refuerzo de vacuna mantiene protección contra COVID-19

 ● La SSJ invita a todas las personas a partir de los 12 años a aplicarse la dosis extra con la vacuna Pfizer-BioNTech.

● En el Área Metropolitana de Guadalajara pueden acudir con cita o sin cita.

● Durante la semana pasada se inmunizaron 13 mil 679 personas en todo el estado.

Aplicarse el refuerzo de la vacuna, a los 4 o 5 meses después de la última dosis recibida, es una medida de prevención importante para seguir conteniendo los casos de COVID-19 y para evitar que se presenten complicaciones o riesgo de muerte por esta enfermedad; por lo cual la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población que cumple con el tiempo requerido a acudir a los módulos de vacunación activos en el estado.

Esta semana hay vacunas para todas las personas a partir de los 12 años. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 se requiere que hayan pasado cinco meses desde que recibieron su última dosis; en el caso de las personas adultas se requieren cuatro meses.

Cabe recordar que la plataforma estatal abrió el viernes pasado y que para comodidad de las y los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara, pueden acudir con cita o sin cita, ya sea al Auditorio Benito Juárez o bien, a alguno de los centros de salud habilitados; en el interior del estado no se requiere de citas.

En los puntos de vacunación se registra una gran fluidez, sin larga espera en fila. Durante la semana pasada más de 13 mil personas acudieron a alguno de los módulos activos para recibir su vacuna de refuerzo contra COVID-19. Del total de personas que acudieron a vacunarse (entre adolescentes de 12 y 17 años y adultos de 18 y más) fueron 13 mil 484 quienes recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech; mientras que 195 fueron personas mayores de 18 que acudieron por la dosis del biológico de AstraZeneca.

Los listados de módulos, con o sin cita, pueden consultarse en línea en el siguiente apartado: http://gobjal.mx/VacunacionJalisco donde se incluyen domicilios, fechas y horarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.