28/06/2022

Comediante de EU se burla de AMLO por no ir a la Cumbre; “le tocaba el guacamole”

En su programa, el comediante Jimmy Kimmel se burló de la situación, derivada de la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no acudir a la Cumbre.

Comediante de EU se burla de AMLO por no ir a la Cumbre; “le tocaba el guacamole” La decisión de México de no ir a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos pasó de ser un tema de la política a la comedia.

AMLO decidió no ir al encuentro en Estados Unidos porque el gobierno de Joe Biden no invitó a los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes considera “gobiernos autocráticos”.

“Estados Unidos sigue manteniendo reservas sobre la falta de espacio democrático y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no serán invitados a participar en esta Cumbre”, dijo un alto funcionario de la administración en una declaración a CNN, señalando que el país tiene “amplia discreción sobre las invitaciones” como anfitrión.

Tras la decisión de AMLO, el canciller, Marcelo Ebrard, fue quien acudió a la Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas y AMLO, de lo político a lo cómico

El hecho de no acudir a la Cumbre fue retomado en “Jimmy Kimmel Live”, un programa ácido, que regularmente se burla de políticos y famosos de la farándula por igual.

“El presidente de México no vino, lo decidió en solidaridad con los líderes de Cuba, Venezuela y Nicaragua” a quienes “la democracia realmente no es lo suyo”, dijo Kimmel en su programa más reciente.

El comediante lamentó que México y AMLO no acudiera a la Cumbre, pues es el vecino de abajo de Estados Unidos y sobre todo, era el encargado de llevar el “guacamole”, lo que desató las burlas en el show.

Con información del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.