26/06/2022

La economía rusa se retraerá 15% en 2022

Golpeada con fuerza por las sanciones desde que inició la invasión de Ucrania el 24 de febrero, la economía rusa se retraerá en un 15% este año y 3% en 2023, eliminando 15 años de crecimiento, según el Institute of International Finance, una cámara bancaria global.

La fuerza del rublo —la moneda rusa— ha protegido parcialmente a la economía del impacto pleno de las sanciones. Apuntalan al rublo las ventas de petróleo gas natural, así como las medidas del banco central, que ha elevado las tasas de interés e impuesto controles para impedir la fuga de capitales.

El presidente Vladimir Putin dijo esta semana que están disminuyendo el desempleo y la inflación, confirmando sus declaraciones de que Rusia tiene éxito a pesar de las sanciones occidentales.

Con todo, el instituto bancario sostuvo que las sanciones, en parte al alentar que las empresas extranjeras se vayan de Rusia, “están desarmando su economía, eliminando una década de crecimiento económico y algunas de las consecuencias más significativas aún no se han sentido”.

Canadá impone sanciones contra los sectores petrolero y químico de Rusia

El sector energético de Rusia, el más importante para la economía del país, es el objetivo de la última ronda de sanciones anunciadas por Ottawa en respuesta a la invasión de Ucrania y para forzar la retirada de las tropas rusas, según dijo este miércoles el Gobierno canadiense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá anunció que la medida supone la prohibición de la exportación de 28 servicios esenciales para la operación de los sectores petrolero, del gas y químico rusos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.