25/06/2022

“La nueva oposición se tiene que construir en siete meses” advierte Dante Delgado

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, informó esta tarde que “la oposición del país se tiene que construir en siete meses y se hará más allá de los partidos” estro tras declarar que su partido no planea ir en coalición con el PRIPAN y PRD en el 2024.

En conferencia de prensa, el líder nacional de MC aclaró que su partido está construyendo un proyecto para ser la oposición en las próximas elecciones debido a que las fuerzas históricas son “ineficientes y no obtiene éxitos electorales” luego de las elecciones del 5 de junio.

“En primer lugar, lo que la sociedad está esperando es un proyecto de país, que permita atemperar los problemas que existen en México en diferentes campos”, dijo.

Y agregó: “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir a más tardar en 7 meses y estamos seguros que va a hacer por encima de los partidos”.

“El proyecto que están construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no obtiene éxitos electorales y nosotros vamos por la victoria electoral”, enfatizó Delgado.

Aseguró también que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sabe que MC será la oposición y la opción para ganar la presidencia y destacó que ellos serán la opción para atender los problemas que existen en México.

Por otra parte, Dante Delgado informó que habló con Ricardo Monreal para aclarar la situación sobre los comentarios que realizó el martes sobre que Movimiento Ciudadano se uniría a la coalición Va por México para el 2024.

El martes, Ricardo Monreal dijo que su partido no debe confiarse para las elecciones del 2024, pues la oposición va agruparse y estimó que Movimiento Ciudadano (MC) se unirá a ellos.

“Se equivocan quienes creen que ya está muy aniquilada; la oposición sigue estando viva y no debe de confiarse Morena en que se vaya a reagrupar, incluso yo soy de los que sostiene que al final Movimiento Ciudadano se agrupará con los tres en una estrategia hacia el 24”, recalcó Monreal.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.