25/06/2022

La Unión Europea solicitará visa a mexicanos

La Unión Europea anunció que a partir de mayo de 2023 los mexicanos deberán contar con una visa especial para entrar a continente europeo. Se trata del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje, ETIAS (por sus siglas en inglés), la cual permitirá a los turistas provenientes de México realizar viajes de menos de 90 días por Europa, en un periodo de tres años que tendrá de vigencia.

Entre los países en los cuales se solicitará ETIAS para acceder están Francia, Alemania, España y Polonia que pertenecen a la denominada zona Schengen. También están Islandia y Noruega, así como naciones que están en proceso de adición al área antes mencionada, tales como Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumanía.

Según el sitio oficial, este visado tiene el objetivo de “simplificar el proceso de autorización de entrada”. Además de que “está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y proteger contra actividades criminales y terroristas”. Para poder acceder a él se debe llevar a cabo un trámite vía internet para el cual serán solicitados algunos documentos e información personal.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.