25/06/2022

Pedro Salmerón acusado de abuso, está en el Gobierno de la 4T

Al haber declinado del nombramiento como embajador en Panamá por las denuncias de acoso sexual en su contra, el historiador Pedro Salmerón se mantiene en la administración pública federal, pues tiene poco más de un mes como director del Archivo General Agrario.

De acuerdo con el portal Nómina Transparente, tomó posesión del cargo el pasado 2 de mayo, por el cual percibe un salario neto de 40 mil 35 pesos.

Este lunes, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ( INAI) ordenó a la UNAM hacer pública la información de las denuncias que tenga contra el académico por presunto acoso, hostigamiento o abuso sexual.

El INAI consideró que los datos sobre esas denuncias “tienen mayor peso, relevancia e importancia frente al ámbito de privacidad del particular”.

El comisionado Adrián Alcalá argumentó que las personas que se desempeñan como profesores “indudablemente” se encuentran en una posición desde la que pueden ejercer violencia contra las mujeres.

A inicios de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al historiador como embajador de México en Panamá, lo que reavivó las denuncias en su contra por presunto acoso en sus tiempos de académico en el ITAM.

Después de que el gobierno de Panamá informó que no daría su beneplácito a la nominación , Salmerón declinó la invitación al cargo de embajador en una carta que López Obrador hizo pública en su conferencia.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.