25/06/2022

Presentan gimnasio para el cuidado de la salud de las y los policías tapatíos

Se ubica en la colonia Jardines de la Cruz, en el polígono número 10 de la ciudad que abarca colonias como Villa Guerrero, Jardines del Sur, Santa Eduwiges, Las Torres, Colonia del Sur, Bosques de la Victoria, entre otras

Actualmente se realizan trabajos para la habilitación de dos gimnasios más en los polígonos 2 y 3 de la ciudad; estos tres espacios impactarán a 463 integrantes de la corporación policial tapatía

El equipamiento de este gimnasio fue hecho por el empresario Jorge Luis Sahagún Barajas


Para el fortalecimiento físico y cuidado de la salud mental de las y los policías de la capital de Jalisco, esta mañana se inauguró un gimnasio destinado para el ejercitamiento y acompañamiento de 103 elementos del Polígono 10 de la ciudad.

“¿Qué es lo que buscamos con esta activación física de nuestras y nuestros elementos de la Policía de Guadalajara? Precisamente que ellos, no solamente tengan una condición física adecuada, sino también una condición mental adecuada para su trabajo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Este primer gimnasio es resultado de la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal, a través de la Policía de Guadalajara, y la iniciativa privada; la corporación policial realizó la habilitación del espacio y el empresario Jorge Luis Sahagún Díaz efectuó el equipamiento a través de la donación de diversos aparatos con un valor de 80 mil pesos. 

Este espacio impactará a 103 elementos asignados al Polígono 10 que realizan labores de vigilancia en El Sauz, Villa Guerrero, Santa Eduwiges, Jardines de la Cruz, Las Torres, Bosques de la Victoria, Mercado de Abastos y Colonia del Sur.

Juan Pablo Hernández González explicó que, al inicio de la presente Administración en octubre de 2021, alrededor de 80 por ciento de las y los elementos presentaban obesidad; ahora, el porcentaje es de 65 por ciento, aproximadamente.

 A través de la iniciativa “Policía Sano”, la corporación policial tapatía apuesta en que las y los elementos tengan un buen estado de salud integral, esto es, acondicionamiento físico a través de instructores certificados, así como acompañamiento psicológico y emocional. 

“Actualmente tenemos 10 polígonos y 8 bases de agrupamiento, más la Comisaría General. La intención es llegar a un gimnasio por cada base (…) ¿Cuál es la finalidad de este gimnasio? Que los compañeros, cuando desmontan turno, tengan 30 minutos de activación física. Con este tipo de gimnasios no buscamos tener compañeros que se suban a una competencia de fisicoconstructivismo, sino más bien tener compañeros físicamente aptos, que estén a la altura de las demandas y de las exigencias que tiene su propio trabajo”, señaló Hernández González. 

Actualmente se realizan acciones de habilitación y equipamiento de dos gimnasios más en los polígonos 2 y 3, impactando a 360 elementos. 

El polígono 2 tiene influencia en las colonias Ladrón de Guevara, Ayuntamiento, Americana, Santa Teresita, Moderna, Mexicaltzingo, Villaseñor y del P-1 Centro, Barranquitas, La Perla, San Juan de Dios y Analco; mientras que el polígono 3 abarca Prados Providencia, Monraz, Lomas de Guevara, Terranova y Vallarta Norte.

En tanto, el empresario Jorge Luis Sahagún Díaz expresó que este proyecto de la Comisaría de Guadalajara apuesta en que las y los oficiales tengan un mejor cuidado de su salud. 

El alcalde tapatío Pablo Lemus explicó que se trabaja con Juan José Frangie Saade, Presidente Municipal de Zapopan, para la habilitación de un gimnasio multidisciplinario para las corporaciones de ambos municipios. 

“El factor humano es fundamental para recuperar la seguridad en nuestra ciudad.Todos debemos pensar antes que nada en nuestros elementos de la Policía, porque antes de ser el policía que está vigilando, es un ser humano, una persona que tiene familia, que tiene necesidades, preocupaciones, y poderles dar este tipo de ambientes mucho más sanos, estas prestaciones, nos ayuda de verdad, también a tener una mejor seguridad para Guadalajara”, finalizó Pablo Lemus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.