24/06/2022

Sheinbaum pide a Marco Rubio probar que AMLO entregó el país a los cárteles de droga

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, presentar pruebas de sus declaraciones sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó parte del país a los cárteles de droga, de lo contrario, que se disculpe.

En conferencia de prensa, Sheinbaum destacó que debido a la coordinación que hay entre el gobierno federal como el estatal se ha logrado disminuir los delitos, por lo que es “absolutamente falsa y ridícula la acusación” que hace el senador.

“Estoy de acuerdo, que presenten las pruebas y si no que pidan disculpas”, dijo a medios.

“Lo que hacemos nosotros es lo mismo que hace el presidente de la República, es asumir la responsabilidad de lo que significa disminuir los delitos de alto impacto”, enfatizó.

Cuestionó también a los senadores demócratas de Estados Unidos de no voltear a México en el sexenio de Felipe Calderón y pidió que analicen esa administración así como las acciones de Genaro García Luna, quien está preso en Estados Unidos.

“¿Por qué no voltean a ver estos senadores dónde está García Luna? Se los recomiendo, que analicen el sexenio de Calderón, ¿quién era el secretario de Seguridad Pública?”, recalcó Claudia Sheinbaum.

El martes, el senador Marco Rubio, dijo que se alegraba de la ausencia de López Obrador en la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

En respuesta López Obrador, el miércoles criticó a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio por sus comentarios vinculándolo con el narcotráfico en el país y los emplazó a que presenten pruebas para sostener sus dichos.

“Yo le digo a los dos: que presenten pruebas, porque yo si tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas“, declaró.

Mientras que este jueves informó que no piensa mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por las acusaciones del senador republicano Marco Rubio sobre presuntos nexos con el narcotráfico.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.