28/06/2022

Tiroteo en una fábrica en Maryland, Estados Unidos deja al menos tres muertos

El gobernador de Maryland, Estados Unidos, Larry Hogan, informó este jueves de que tres personas murieron en un nuevo tiroteo masivo en Smithsburg, en una zona rural de este estado de la costa atlántica del país.

En una rueda de prensa, Hogan explicó que se produjo una persecución policial durante la cual el sospechoso disparó a un agente en el hombro, tras lo cual recibió un balazo en la espalda.

Un atacante disparó el jueves a varias personas en una fábrica en Smithsburg, en el estado Maryland, dijo la oficina del sheriff local, que agregó que el sospechoso del incidente ya no era una amenaza.

El sospechoso abrió fuego dentro de una fábrica en el oeste de Maryland, matando a varias personas, informó una filial de la NBC. Sin embargo, el departamento del sheriff no dijo nada sobre víctimas mortales.

“Estamos monitorizando activamente el tiroteo masivo en #Smithsburg en este momento, y nuestra oficina está en contacto con funcionarios en el terreno”, dijo en Twitter el representante federal David Trone, de Maryland.

“Si eres de la zona, por favor mantente alejado mientras las fuerzas del orden responden”, dijo Trone.

Smithsburg está en el norte de Maryland, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania.

Por su parte la oficina del condado de Washington, confirmó que este ataque dejó como saldo “múltiples víctimas”, y aseguró que el sospechoso ya no representaba una amenaza.

Se espera que en unos minutos el departamento de policía local de más detalles sobre este tiroteo.

El representante local en el Congreso, David Trone informó que se encuentra monitoreando este tiroteo masivo y pidió a la población que se mantenga fuera del área.

Con información de EFE y Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.