25/06/2022

Procesan a seis integrantes del Instituto de Pensiones de Jalisco

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que seis integrantes del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) fueron vinculados a proceso por autorizar inversiones irregulares a la empresa multinacional Abengoa.

“Buenas noticias para Jalisco y un mensaje contundente para quienes dañaron las arcas públicas en el pasado y para quien piense intentarlo en el futuro”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario acusó que, de 2013 a 2015, pusieron en riesgo el futuro y el patrimonio de las y los trabajadores del estado. “Jugaron con los recursos públicos”, aseguró.

“Y ojo: esta es la primera de tres carpetas de investigación en curso”, informó el gobernador estatal.

Abengoa es una empresa española que, según su sitio web, “aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua”.

La empresa comenzó sus operaciones en México desde 1981. En junio de 2020, Abengoa México reestructura su deuda con el apoyo de la mayoría de sus acreedores y pone en marcha su nuevo plan de negocios actualizado.

A finales de noviembre, Abengoa indicó que había iniciado los trámites para autorizar una oferta del fondo de capital riesgo Terramar por Abenewco 1, una filial que posee la mayor parte de los activos y pasivos de su matriz y en la que trabajan la mayoría de sus 13 mil 500 empleados.

En opinión de la directiva, la propuesta ofrece la única vía para salvar a la empresa de la liquidación.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.