24/06/2022

El Papa Francisco condena la “lacra” de la explotación laboral infantil

EFE.- El Papa Francisco condenó hoy la “lacra” y la “realidad dramática” que supone la explotación infantil y dijo que ningún niño debería ser privado de sus derechos fundamentales, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

“Es una lacra. Ningún niño debería ser privado de sus derechos fundamentales y obligado a trabajar”, dijo el pontífice tras el rezo del Ángelus.

“Los menores explotados para trabajar es una realidad dramática que nos implica a todos”, añadió.

El Papa ha clamado en numerosas ocasiones contra la explotación infantil y ha llamado a erradicarla.

El pasado año dijo que es una violación de la dignidad humana y un problema de civilización.

El Papa urge a no olvidarse de la guerra en Ucrania

El Papa Francisco pidió a las sociedades que no se olviden de la guerra en Ucrania a medida que el conflicto se prolongue y urgió a luchar por la paz.

“Siempre mantengo vivo en mi corazón el pensamiento por la población ucraniana afectada por la guerra. Que el tiempo que pasa no enfríe nuestro dolor y preocupación por la gente martirizada”, dijo Francisco.

“Por favor, no nos habituemos por esta trágica realidad, tengámosla siempre en el corazón. Luchemos y recemos por la paz”, concluyó.

El Papa ha condenado en numerosas ocasiones la violencia y ha pedido la paz para países como Ucrania, hasta donde dijo que estaba dispuesto a ir después de la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aunque más tarde confesó en una entrevista con el diario argentino “La Nación” que no viajaría porque, se preguntó, “¿de qué serviría si el día siguiente seguiría la guerra?”.

Jorge Bergoglio también contó al diario italiano “Corriere della Sera” que había solicitado viajar a Moscú para reunirse con el presiente ruso, Vladímir Putin, para pedirle que detuviera la guerra en Ucrania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.