25/06/2022

Descarta Miguel Ángel Osorio Chong presidir el PRI

El ex secretario de Gobernación y coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, cuestionado sobre su interés por dirigir a al tricolor, aseveró: “Hoy no es lo que está en la discusión. Lo que está en la discusión es ver cómo ha estado el manejo del partido en los últimos años, hacer una reflexión real y que se tomen decisiones que ayuden a un mejor posicionamiento y a una mayor participación política en mi instituto político”.

Entrevistado en el Senado, respecto a su interés por presidir al PRI, subrayó: “No, no estoy en ese ánimo. El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido y esto va a ser el planteamiento que de mi parte habré de hacer el día de mañana a la dirigencia en la reunión que tenemos programada a las 10 de la mañana”.

Por eso, abundó, “cuando me preguntan si hay una intención personal, lo que les digo es que mi intención es que se fortalezca mi partido y que esté entonces en tamaños y circunstancias para ser parte de una coalición que esté fuerte, que pueda competir con un partido de Estado que está avasallando a partir de acciones ilegales en las elecciones.

Señaló que la Coalición “Va por México debe continuar, pero debe revisarse. A partir de que las decisiones no sean cupulares, entiendo que hay dirigencia, pero entiendo que esta debe de participar su toma de decisiones a sus militantes, y esto es una exigencia en un partido, en el mío, que siempre se ha manejado así, en todos los tiempos y en las diferentes circunstancias”.

Osorio Chong, enfático aseveró: “Y hoy no pueden quedar solamente en una sola voz las decisiones de mi instituto político, y más cuando nos estamos enfrentando a un partido de Estado, en el que como ayer – en el acto de Morena en Toluca-, violando la ley, en el que por supuesto la, y esto es parte de la revisión, en el que Va por México, la coalición, la alianza, debería de estar ya presentando denuncias para inhabilitar a quienes están haciendo actos anticipados de campaña”.

Recalcó al respecto: “ Para eso se legisló, fíjense ustedes, se legisló que nadie podría hacer actos adelantados de campaña y ayer fue flagrante, abierto el trabajo, el manejo para una candidatura, para tres, en el Estado de México. Entonces eso es lo que debería estar haciendo la Alianza, eso es lo que debería estar planteando, y por eso creo que debemos de revisar esta coalición y por supuesto hay que presentar ya estas denuncias que inhabilitan inmediatamente a quienes están en este proceso que ayer violando la ley lo hicieron de una manera abierta”.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.