24/06/2022

“El Bronco“, acusó a Samuel García de usarlo como “chivo expiatorio” para justificar sus deficiencias

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 04OCTUBRE2019.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", cuenta con trece averiguaciones penales, los cuales dejaron de pertenecer al Estado, una de ellas es la petición de demanda por parte del Congreso de Nuevo León, de acuerdo a la orden por parte del TEPJF, quien investiga el uso de recursos públicos para recolectar firmas en el 2018 como parte del requisito a la candidatura a la Presidencia de la República por la vía independiente. El Ministro Medina Mora, previo a su renuncia prohibió al Congreso Local de Nuevo León, sancionar al gobernador Jaime Rodríguez por haber utilizado 572 empleados públicos para recabar firmas de apoyo a su candidatura en 2017. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

El exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco“, acusó este lunes al mandatario Samuel García Sepúlveda de usarlo como “chivo expiatorio” para justificar deficiencias en la entidad y aseguró que durante su administración hubo crecimiento y estabilidad.

En entrevista radial con Carlos Loret de Mola, expresó que el actual gobernador “no es un juez, ni es dueño del poder judicial”, para acusar a administraciones pasadas.

“Yo creo que cuando las partes no funcionan en un gobierno, siempre buscan un chivo expiatorio, dejamos un estado con los mayores índices en empleo, con una estabilidad superior al resto del país, con una cobertura educativa, con agua suficiente”, dijo el exmandatario que recientemente consiguió prisión domiciliaria por los delitos de abuso de autoridad y delitos electorales.

“La última vez que comparecí ante el Congreso, dije que no necesitan perseguirme, yo estoy en mi casa, acudiré cuantas veces sean necesarias ante la autoridad a declarar por lo que yo tenga que ser acusado. El gobernador no es un juez, no es dueño del poder judicial”, agregó “El Bronco“.

Sobre su estado de salud, luego de reportar intervenciones quirúrgicas por problemas en el colón, dijo que ha perdido 20 kilos y que incluso su voz ha cambiado. 

Agregó que su salud empeoró luego de entrar al sistema penitenciario y por las acusaciones que pesan en su contra. 

“Lo peor ya lo hemos estado superando, estoy en otro hospital, para otras valoraciones, porque tengo que ser sometido a una tercera intervención para recuperar primero la fortaleza y la proteína que he perdido (…) parte de mi intestino fue quitado, bajé 20 kilos”, agregó “El Bronco” en entrevista.

Estimó que “ninguno de los delitos por los que se le imputa” tiene ver con el gobierno estatal y que probará su inocencia durante el proceso de prisión domiciliaria.

“Ninguno de los delitos por los que se me imputa, tiene que ver el gobierno del estado, él anuncia mi detención, hace una película, habla de mí culpándome de cosas, pero yo no tengo ninguna denuncia del estado”.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.