24/06/2022

Fin del horario de verano que ‘empuja’ AMLO mete presión a mercados financieros

‘Hay que irnos preparando’, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes sobre la inminente eliminación del horario de verano, recomendación que deberían de tomar directamente los mercados financieros puesto que son quienes resentirán principalmente el cambio, según especialistas.

El mandatario mexicano aseveró desde Palacio Nacional que es ‘muy probable’ que se concrete la modificación y enfatizó que en términos financieros no pasará nada al respecto. De hecho, adelantó que en los próximos días presentará un plan para cuestiones de ahorros de energía eléctrica.

Pese a que López Obrador llamó a no dejarse ‘apantallar’ por posibles afectaciones financieras de las que se habla al quedar únicamente con el horario de invierno en México, expertos en el tema opinan que la advertencia que lanzó va para ser captada esencialmente por sectores y personas que siguen de cerca los acontecimientos de mercados europeos, asiáticos y estadounidenses.

Ignacio Martínez Cortés, coordinador del Laboratorio de Análisis, Comercio, Economía y Negocios de la UNAM, explicó que la afectación que se vislumbra es en la coordinación entre inversionistas y operadores, pues lo que se hizo con el cambio de horario fue empatar para que mercados operen a la par.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.