25/06/2022

La oposición no tiene claro cómo lograr el éxito en 2024 dice Dante Delgado

El presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado afirmó este domingo que la oposición no tiene claridad sobre su estrategia con la que lograría ganar la elección presidencial de 2024.

Durante una rueda de prensa, el dirigente reiteró que las intenciones de Movimiento Ciudadano son crear una nueva oposición.

“En la oposición no hay claridad en la forma en que se va a lograr alcanzar el éxito electoral de 2024”, indicó.

Y agregó: “En Movimiento Ciudadano estamos convencidos que es posible lograrlo y no es con este ejercicio que ellos han construido”.

Explicó que la intención de Movimiento Ciudadano es crear un proyecto que esté por encima de los partidos políticos.

“Nosotros creemos en la nueva oposición deben de ser muchos personajes, en la vida nacional en todos los sectores y en la vida regional en todos los sectores”, indicó.

En el evento Salomón Chertorivski reconoció el trabajo de la autoridad electoral durante estas elecciones del 5 de junio y aseguró que el partido crece de manera “consistente”.

“Nosotros no tenemos otros datos, son los datos que tienen todos, pero cada quien puede tener una lectura específica para Movimiento Ciudadano. (…) MC no ha dejado de crecer, la fuerza de oposición que crece de manera consistentes, por el total de votos las únicas marcas que muestran un crecimiento son MC y Morena”, señaló.

El pasado 8 de junio, Dante Delgado declaró que “la oposición del país se tiene que construir en siete meses y se hará más allá de los partidos” esto tras declarar que su partido no planea ir en coalición con el PRIPAN y PRD en el 2024.

Aseguró también que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sabe que MC será la oposición y la opción para ganar la presidencia|.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.