25/06/2022

Presidenciables de Morena inician carrera para 2024 con mitin en Edomex

Secretarios, gobernadores y senadores de esta fuerza política trazaron la ruta que seguirán para competir por Coahuila y Edomex en 2023; llamaron a respetar los estatutos de Morena para definir a los candidatos, los cuales serán a través de dos encuestas

La plana mayor del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunió en una de las entidades que buscará ganar en las próximas elecciones de 2023 y también inició la carrera de los llamados presidenciables rumbo al 2024, quienes se dieron cita a este evento; se placearon con la cupula morenista a nivel nacional e hicieron un llamado a la dirigencia para cerrar filas de cara a los próximos comicios y evitar diferencias al interior del partido.

En la explanada de Toluca, senadores, diputados federales, secretarios y gobernadores de Regeneración Nacional, dieron a conocer la ruta que seguirán para tratar de arrebatarle al PRI, el Estado de México y Coahuila, bastiones del tricolor desde hace décadas y que enfrentan una crisis en su dirigencia tras perder más gubernaturas en los comicios pasados.

La primera en intervenir en este evento fue Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien pidió cerrar filas en los próximos meses y conducirse con claridad de cara a los comicios que se darán en el Estado de México y Coahuila, así como en la carrera por la silla presidencial en 2024.

Le secundó enseguida Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a quien vitorearon “¡presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!”, el cual coincidió que se deberán respetar los procesos para todo aquel que aspire ir por una candidatura; llamó al diálogo y a evitar diferencias que afecten al partido que fundó el titular del Ejecutivo federal.

Mientras que Adán Agusto López, secretario de Gobernación (Segob), lanzó la invitación a los presentes y a la ciudadanía a sumarse a la causa de Andrés Manuel López Obrador. “Les agradezco mucho las muestras de afecto, de cariño pero les digo algo: ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo llega a su tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país”.

Candidato para 2024, por encuesta

Para cerrar el evento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delegado aclaró que el candidato de este movimiento a la presidencia de la República se definirá a través de las encuestas, pues debe ser el pueblo quien determine quién debe representar a la partido en esas elecciones.

Delgado también anunció que se emitirá una convocatoria para la renovación de las estructuras del partido para que a través de las Asambleas Estatales y luego el Congreso nacional serán quienes elijan, a más tardar en septiembre a los nuevos órganos de dirección de Morena.

Además llamó a los simpatizantes a difundir y apoyar la Reforma Electoral del presidente de México, para frenar el despilfarro de los partidos políticos y con miras a la batalla electoral del 2024.

Se destapan para ir por el Edomex

A pesar de que Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, señaló que todos los militantes que aspiran a una candidatura por la gubernatura de ambas entidades deberán respetar el método de Morena y someterse a una encuesta interna, horas antes del evento, hubo destapes para contender por el Estado de México.

Tal fue el caso del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien anunció que contenderá por la gubernatura en 2023. Otros de los contendientes que suenan fuerte es Alejandro Encinas y Delfina Gómez

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.