28/06/2022

Ricardo Monreal califica como acto anticipado de campaña el mitin de Morena en Toluca

El senador Ricardo Monreal dijo este lunes que el mitin de Morena en Toluca, del que aseguró fue excluido, fue un acto anticipado de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero descartó poner una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar confrontaciones con sus compañeros.

“Yo vi ayer camiones, espectaculares, playeras, todo un operativo que nadie puede negar que sean actos anticipados de campaña, pero en todo caso yo no califico eso. En caso de que haya una denuncia lo califica el INE y el tribunal”, dijo Monreal en conferencia de prensa en el Senado de la República. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) destacó que, según la Constitución, los actos anticipados de campaña son todo tipo de expresión que se realiza bajo cualquier modalidad y en cualquier momento, fuera de la etapa de campañas y que contengan llamados en contra de partidos, candidatos o en favor de un movimiento o partido.

Agregó que está prohibido hacer actos anticipados de campaña para “prevenir lo que está haciendo el partido (Morena)”, en referencia a la posible afectación al principio de igualdad en la contienda por la promoción de algunos funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.