28/06/2022

Capturan en Veracruz a “la China”, jefa de sicarios del CJNG

Los sospechosos están identificados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos delitos de alto impacto

Policías se la Fuerza Civil detuvieron en este municipio a Margarita de Jesús “N”, alias “la China”, presunta jefa de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona de Acayucan y pareja sentimental de Antonio de Jesús “N”, “el Mara”, prófugo por los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila Johana en Cosoleacaque.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con “la China” también fueron capturados Luis Ángel “N”, alias “León”; Luis Ángel “N”, apodado ” el Sapo”; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”, quienes supuestamente dijeron pertenecer a una célula del CJNG.

Los sospechosos están identificados como generadores de violencia, por su probable participación en diversos delitos de alto impacto, principalmente extorsión, cobro de piso, trasiego de enervantes, robo de vehículos y de transporte de carga en la región Acayucan-Minatitlán.

Los hechos ocurrieron en la localidad Chogota, cuando elementos de la Fuerza Civil detectaron dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y al tratar de interceptar a sus ocupantes fueron atacados a balazos.

Sin embargo, los uniformados superaron a los agresores y tras el contra ataque los sometieron.

Al inspeccionar las unidades en las que viajaban, preventivos dijeron haber localizado tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, además de 70 dosis de cristal.

Según lo informado, que Margarita, alias “La China”, está identificada como jefa de sicarios y encargada de finanzas del CJNG, además de que se encargaba de la logística del robo a transporte de carga en la zona de Acayucan-Minatitlán; cuenta también con una denuncia penal por delitos contra las instituciones de seguridad pública.

También se reiteró que “la China” es o sería pareja sentimental de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, señalado como presunto partícipe en el asesinato de la directora y de la reportera del portal de noticias El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, ocurridos el 9 de mayo en Cosoleacaque y en contra de quien existe una orden de aprehensión.

También se dijo que Luis Ángel, “N”, alias “León”, al parecer es hijo de “la China” y que se encargaba de labores de sicariato y operador del robo de vehículos, sin omitir que se le señala como partícipe en varios homicidios. Con la captura de “la China” y de “León” las autoridades confían en lograr la captura de “el Mara”.

El resto de los detenidos cuenta con antecedentes penales y están identificados como generadores de violencia, pues ya han sido detenidos en ocasiones anteriores por diversos delitos de alto impacto. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser investigados.

Con información de Miguel Salazar | Diario de Xalapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.