26/06/2022

Confía Kerry en compromisos de AMLO 

John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, dijo confiar en que el Gobierno de México tomará pasos claros en la materia, y en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dará la bienvenida a la inversión privada extranjera energética, para acelerar la transición a economías basadas en energías limpias.

En el encuentro, el Presidente mexicano manifestó su compromiso con el cambio climático, y en próximos días dará a conocer, junto con su equipo, los “pasos” que tomarán hacia la transición energética, compartió el representante de Joe Biden, en entrevista con medios de comunicación, tras la reunión privada en Palacio Nacional.

Agregó que México es una de las economías más fuertes, y Estados Unidos cree que todas las economías deben asumir su responsabilidad en el combate al calentamiento global.

Al respecto, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que el Ejecutivo federal instruyó que México aumente la generación de energías limpias.

“Nos pidió el presidente que sintetizaremos los 10 principales decisiones de México, que van desde acelerar o hacer crecer energía solar por parte de la CFE, trabajar junto con el sector privado para ese fin.

“México va a cumplir ya, tiene previsto ya va cumplir su meta de 35% de energía limpia pero el presidente pidió que lo eleváramos”.

Dichos compromisos serán presentados en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Cambio Climático, que se realizará de manera virtual el viernes 17 de junio.

Con información del Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.