24/06/2022

Detienen a 12 presuntos miembros del crimen organizado en Michoacán

Fuerzas federales detuvieron a 12 presuntos integrantes de la delincuencia organizada, durante un operativo conjunto con autoridades estatales, el pasado 13 de junio, en San Juan Parangaricutiro, Michoacán.

“Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Michoacán, Policía Michoacán y Comisión Estatal de Derechos Humanos, ingresaron de manera coordinada a citada población, con la finalidad de fortalecer el Estado de derecho; integrantes de la delincuencia organizada, al detectar su presencia, intentaron impedir su avance movilizando a su base social, bloqueando mediante la quema de 4 vehículos diversas vías de comunicación”, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.

Los detenidos fueron señalados como presuntos responsables de realizar actividades de narcomenudeo, incendiar vehículos y portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Marina.

En la acción se aseguraron 22 armas largas, 4 cortas, 31 cargadores de diferentes calibres, dos vehículos -uno de ellos blindado-, además de un kilogramo de hierba verde, con las características de la mariguana.

Durante el operativo se retiraron 14 vehículos que fueron utilizados para bloquear vialidades n San Juan Nuevo, en Uruapan y en sus salidas hacia Tancítaro y Paracho, Michoacán. y se cumplimentaron 3 órdenes de cateo.

Los detenidos, la droga, armas y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.