25/06/2022

’Sin balazos’, gobierno de AMLO se consolida como el máximo en muertes violentas

Los más de 120 mil homicidios dolosos registrados en los primeros 43 meses de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, superan a la suma de los contabilizados en el mismo periodo de los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

Desde que estaba en campaña, el mandatario mexicano prometió seguir la estrategia de ‘abrazos, no balazos’ y, con ello, preveía que a mitad de su sexenio en el país regresaría la paz y la seguridad. No obstante, los datos actuales de muertes violentas reflejan lo contrario.

Un reporte titulado ‘La Guerra en Números’ de la consultora TResearch International -con base en datos del Inegi, Secretariado y reportes diarios de Seguridad- da cuenta de que la cifra de homicidios dolosos perpetrados en lo que va del sexenio de AMLO, está por encima de lo registrado durante el mismo lapso de los gobiernos anteriores, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

El gobierno de López Obrador ‘está a la cabeza’ con 123 mil 364 homicidios; mientras que con Peña Nieto se registraron 74 mil 737; y con Felipe Calderón, 53 mil 319. En tanto, durante las tres administraciones anteriores, la cifra también es menor.

De acuerdo con la misma fuente, el sexenio con más muertes violentas fue el del expresidente EPN, con 156 mil 066, aunque la proyección de este estudio refiere que el actual mandatario terminará su sexenio con 211 mil 357 víctimas de homicidio doloso.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.