26/06/2022

Con 5 casos de viruela del mono en México, López-Gatell pide ‘calmar’ el pánico

México suma cinco casos de viruela del mono, de los cuales cuatro están registrados en la Ciudad de Mexico y uno en Jalisco.

México suma cinco casos de viruela del mono, de los cuales cuatro están registrados en la Ciudad de Mexico y uno en Jalisco, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien llamó a ‘no dejarse llevar por el pánico’.

El funcionario explicó -en rueda de prensa- que se seguirán encontrando esporádicamente algunos brotes aunque aclaró que ‘no hay anticipación de que pudiera convertirse en pandemia’.

Asimismo, advirtió que hay un estímulo por parte de grupos farmacéuticos puesto que actualmente existen dos vacunas que tienen una ‘protección mediocre contra la viruela del mono’.

En tanto, atribuyó que ahora hay mayor propensión a registrar los casos de algunas enfermedades y ‘nos percatamos de algo que posiblemente estaba ahí desde hace mucho tiempo’.

Virus semejante a viruela humana

El funcionario federal explicó que se trata de una enfermedad infecciosa causada por un virus semejante a la viruela humana, enfermedad que se erradicó por completo en 1980

Explicó que lo ahora inusual es encontrarla en países que no registran casos, aunque se tiene conocimiento de que no es un corte de rápida expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.