25/06/2022

La Guardia Nacional va custodiar a aficionados mexicanos en el Mundial de Qatar

EFE.- El Gobierno de México calcula que unos 80 mil aficionados viajarán al Mundial de Qatar 2022 para apoyar a la Selección Nacional, informó este miércoles el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ya estructuró un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que va, que estimamos probablemente llegue hasta 80 mil o más mexicanas y mexicanos en el Mundial en Qatar“, explicó el titular de la SRE en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Qatar en México.

Para tal cantidad de seguidores, la Guardia Nacional apoyaría a la seguridad local, según informó Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México.

Según datos de la FIFAMéxico se encuentra entre los ocho países desde donde se compran más boletos para el evento ecuménico que se disputará a partir del 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de este año.

Incluso el partido Argentina-México está entre los duelos de la fase grupos con más demanda por parte de hinchas que buscan adquirir entradas.

Ante la alta demanda de mexicanos que acudirán a la justa, Ebrard designó a un equipo de su institución en Qatar encabezado por Alfonso Zegbe, para cuidar a los aficionados del Tri.

“Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no solo por el Mundial“, añadió Ebrard Casaubón.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.