28/06/2022

Reporta Ssa nueve mil 452 casos y 29 muertes por covid en 24 horas

El repunte de casos de covid-19 empezó a reflejarse en los hospitales que hoy subieron en un punto porcentual su ocupación, para situarse en cuatro por ciento las camas generales y dos por ciento las que tienen ventilador, de acuerdo con el informe de esta tarde de la Secretaría de Salud (Ssa).

Dicho aumento se origina en los casos confirmados mediante prueba de laboratorio. Hoy se sumaron nueve mil 452, así como 29 decesos. El acumulado es de cinco millones 843 mil 190 personas que han tenido la enfermedad, de las cuales 325 mil 271 han fallecido.

Del registro oficial se desprende que en el último mes, cada semana aumentó casi cinco veces el promedio diario de personas con confirmación de ser portadoras del virus SARS-CoV-2. De 849 que eran en el periodo del ocho al 14 de mayo, subieron a cuatro mil 741 entre el 5 y 11 de junio.

Por otra parte, la Ssa recordó que a partir de mañana jueves inicia el registro para la vacunación de niños a partir de los cinco años de edad. El pasado martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en una primera etapa, el gobierno federal comprará ocho millones de dosis, las cuales se prevé que lleguen al país esta semana y a partir de la próxima empezar a aplicarlas.

Con informacion de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.