28/06/2022

Espera Concanaco derrama por Día del Padre de más de 35 mil mdp

El sector comercio, servicios y turismo espera que la derrama económica por los festejos del Día del Padre sean superiores a los 35 mil millones de pesos este año, monto 30 por ciento mayor a la observada en 2019.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) señaló que se espera beneficios significativos que consoliden el crecimiento del sector terciario, especialmente para giros especializados en alimentos y bebidas y entretenimiento, como restaurantes, bares, salones de eventos, tiendas de ropa, calzado, equipos electrónicos, telefonía celular y accesorios, videojuegos, artículos deportivos, entre otros.

De acuerdo con un sondeo entre las 257 cámaras que conforman a Concanaco se espera que la derrama económica sea de 35 mil millones de pesos para este año.

El monto esperado es 30 por ciento superior al observado en 2019, previo a la pandemia del covid-19.

Concanaco anotó que el avance de las compras a través del comercio electrónico también jugará a favor para el incremento de las ventas asociadas a los festejos del Día del Padre, mismos que se adquieren a través de diversos métodos de pago como tarjeta de débito y crédito o transacciones digitales.

El rango de compra o consumo más frecuente, se situará este 19 de junio, en un rango entre 750 y mil 100 pesos, de acuerdo con la información de las cámaras nacionales que agrupa la Confederación.

Con información de la Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.