25/06/2022

Morena en el Congreso de la CDMX propone someter a consulta pública prohibir las corridas de toros

Legisladoras de Morena integrantes de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, que este jueves analizaron el dictamen de reformas a la Ley de Protección de los Animales en materia de prohibición de las corridas de toros, propusieron realizar una consulta pública que someta a votación la prohibición de estas prácticas en la capital del país.

En la mesa de trabajo que realizó la Comisión de Bienestar Animal, la diputada morenista Alicia Medina Hernández expresó que se debe realizar este ejercicio ante la obligación de los congresistas de respetar la expresiones ciudadanas.

Ante lo que señaló que una consulta popular sobre la fiesta brava es una “facultad que tiene contemplada este órgano legislativo en su artículo 341 de su Reglamento”, señaló y solicitó que la iniciativa se remita a la Unidad de Estudios y Finanzas Públicas del Congreso para analizar su impacto.

Las diputadas de Morena, Leticia Estrada Hernández, Miriam Valeria Cruz Flores, apoyaron la propuesta y pidieron que se tome en cuenta.

También asistió a la mesa como invitada la coordinadora parlamentaria de Morena, Martha Soledad Ávila Ventura, “se pronunció en favor del diálogo y el consenso en relación a la prohibición de las corridas de toros, para armar toda la metodología y lograr una consulta pública en la que participe la ciudadanía”, se señala en un comunicado.

El pasado 13 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso llevar a cabo una consulta ciudadana para determinar el futuro de las corridas de toros en la capital del país. 

“Es una asociación civil que presenta esta solicitud de amparo y el juez finalmente le da la suspensión definitiva, en una primera instancia la consejería jurídica, por trámite, hace esta presentación en su momento ante el juez”, dijo Sheinbaum sobre la suspensión definitiva ordenada por un juez.

El viernes 10 de junio, el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa determinó la suspensión indefinida de los espectáculos de toros en la Plaza México, informó el recinto mediante un comunicado.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.