25/06/2022

La mañana de hoy se registró una balacera en Teocaltiche Jalisco

La mañana de este sábado se registró una balacera entre un hombres armados y policías municipales en el municipio de Teocaltiche, que dejó como saldo dos policías heridos, informó Fiscalía Estatal de Jalisco.

Mediante un informe, la Fiscalía dio a conocer que a las 09:55 horas de la mañana recibió un reporte de que el personal de la Comisaría de Teocaltiche se encontraba en un enfrentamiento con gente armada cuando realizaban un recorrido por la calle Región Altos Norte.

Al lugar acudió personal de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía del Estado para apoyar a la policía municipal.

Los dos policías municipales heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

La Fiscalía informó que “ya se encuentra en el lugar para el levantamiento de los indicios, los cuales se integrarán a la carpeta de investigación”.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un enfrentamiento registrado el 16 de mayo en el municipio Teocaltiche en el que murieron tres elementos de la Guardia Nacional.

“Cuando se dan hechos violentos, estridentes, que generan ruido, que generan temor, pareciera que todo ese esfuerzo no tiene sentido, por eso es importante cambiar esa narrativa, por eso es importante mandar hoy el mensaje de que vamos a actuar con toda determinación, que vamos a estar presentes, que vamos a estar atentos”, enfatizó Enrique Alfaro.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.