25/06/2022

Max Verstappen conquista la pole position en Canadá; Checo Pérez, eliminado

El piloto neerlandés de Red Bull se adueñó de la primera posición en Montreal; Fernando Alonso de Alpine fue segundo y Carlos Sainz de Ferrari, tercero

Por primera vez en su carrera profesional, Max Verstappen conquistó la pole position del Gran Premio de Canadá, novena parada de la temporada 2022 de la Fórmula 1. La clasificación fue complicada para el mexicano, Sergio Checo Pérez, quien quedó eliminado en la Q2, luego de un choque que protagonizó, del cual no se repuso y provocó una bandera roja.

El piloto tapatío firmó una actuación discreta en las tres prácticas libres en el Circuito Gilles Villeneuve, pues estuvo lejos de su mejor versión; sin embargo, se creyó que en la clasificación sumaría un resultado positivo, pero no fue así. Desde la qualy 1, Checo Pérez se vio sin ritmo, incluso estuvo cerca de quedar eliminado.

En la Q2, el deportista azteca buscó recuperarse, pero en esa desesperación y acompañado de una situación climatológica complicada, el panorama no fue favorable para él y chocó contra un muro de contención, y aunque Checo intentó regresar a la pista le fue imposible, pues su monoplaza no respondió, por lo que tuvo que abandonar la clasificación.

El rostro del piloto mexicano lo dijo todo, pues salió de la pista desanimado, sabiendo que este domingo tendrá una carrera complicada, pues largará desde la posición número 13, en busca de remontar lugares y conseguir puntos importantes, con el objetivo de no bajar peldaños en el campeonato de pilotos, el cual lidera su compañero y actual campeón del mundo, Max Verstappen.

Vertappen partirá la carrera como amplio favorito para ganarla, y reafirmarse como un claro contendiente al título, que lo llevaría a defender su corona mundial. El juvenil neerlandés firmó una gran actuación en la clasificación, siendo Carlos Sainz de Ferrari el único que le dio mayor batalla, pero finalmente el español culminó en el tercer puesto.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.