28/06/2022

Problemas emocionales e inflación ‘castigan’ festejo del Día del Padre

En 2021 el gasto promedio en regalos para los padres fue de hasta dos mil 300 pesos; ahora estiman que oscilará entre los 600 y mil 200 pesos.

Este año, la celebración del Día del Padre se realizará bajo un escenario de incertidumbre económica y disminución del optimismo en los consumidores mexicanos, así como en medio de un repunte de solicitudes de contención emocional por parte de este sector de la población.

El presidente del Consejo Nacional para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño), Gerardo López Becerra, aseveró a Publimetro que será una celebración ‘castigada’ debido a la crisis económica derivada de dos años de pandemia de Covid-19 y la guerra Rusia-Ucrania que ha provocado niveles máximos de inflación.

Explicó que el alza en los precios de los alimentos provocarán que las familias opten por comidas económicas porque tendrán que ajustarse a un ‘festejo austero’.

En este sentido, López Becerra criticó que el plan contra la inflación del gobierno federal no está dando resultado. De hecho, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las principales afectaciones que está sufriendo México es en alimentos y por ello llamó a los trabajadores del campo a continuar produciendo pues -según el mandatario- la clave para salir adelante será la autosuficiencia.

Ventas no alcanzarán niveles prepandemia

En la Ciudad de México, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta entidad estimó que las ventas por el Día del Padre estarán 33.5% por debajo de las registradas en pre-pandemia.

El año pasado, este mismo organismo previó un gasto de hasta dos mil 300 pesos en regalos para los padres de familia; sin embargo, en esta ocasión refirió que oscilará entre los 600 y mil 200 pesos.

Las ventas se concentrarán, principalmente, de accesorios personales (relojes, lociones, corbatas), artículos de piel (carteras, calzado, cinturones), restaurantes (comida para llevar), ropa, telefonía móvil, videojuegos, vinos y licores.

No obstante, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que en la capital del país se espera una derrama económica de dos mil 187 millones de pesos, ‘25% más de la registrada el año anterior’.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.