28/06/2022

Israel bombardea zonas de Gaza controladas por Hamas en respuesta al lanzamiento de un misil

Surface-to-air missiles with radar guidance system pointing to the sky.

EFE.- El Ejército israelí bombardeó esta mañana objetivos del grupo islamista Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja que fue interceptado por el sistema antimisiles, Cúpula de Hierro, informó hoy un portavoz militar.

“Durante la noche, la organización terrorista Hamas lanzó un cohete desde Gaza hacia zonas donde viven civiles en el sur de Israel“, afirmó en un comunicado el Ejército israelí.

Las alarmas antiaéreas sonaron en la ciudad israelí de Ashkelón, aunque el cohete fue interceptado.

En respuesta a ese lanzamiento, que no ha sido reivindicado por el grupo islamista que gobierna de facto Gaza desde 2007, “la aviación israelí atacó objetivos terroristas de Hamas en la franja”.

“Los aviones militares atacaron un sitio de fabricación de armas ubicado dentro de un puesto militar de Hamas y otros tres puestos militares pertenecientes a Hamas en la Franja de Gaza”, explicó el Ejército.

El portavoz de Hamas, Hazem Qasem, confirmó que Israel atacó con “varios misiles” una instalación militar que pertenece a las Brigadas al Qasam, su brazo militar, y otros puestos pertenecientes al grupo en las afueras de la franja.

“La ocupación israelí intenta miserablemente y sin éxito, a través de esta agresión, detener la escalada de las acciones revolucionarias en los territorios palestinos”, indicó Qasem sobre este bombardeo, que no causó víctimas.

El Ejército insistió en que responsabiliza a Hamas -considerado grupo terrorista por IsraelEstados Unidos y la Unión Europea– de “todas las actividades terroristas que emanan del enclave”.

El intercambio de fuego se produjo un día después de que un globo de observación militar cayera en el norte de la Franja de Gaza y después de que el Ejército israelí matara a tres palestinos en Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada, durante una operación “antiterrorista”, de los que al menos uno era miliciano de las brigadas de Hamas.

La última vez que se lanzaron cohetes desde Gaza fue en la tercera semana de Ramadán el pasado abril -a raíz de los choques violentos en la Explanada de las Mezquitas de palestinos con la policía israelí y colonos- a los que Israel también respondió en un primer momento con bombardeos selectivos, y luego con el cierre de los pasos fronterizos a trabajadores palestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.