28/06/2022

Ricardo Anaya tacha de necio a AMLO por no impulsar la transición a las energías limpias

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, tachó de “necio” al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que no está a favor de la transición de las energías limpias, por lo que urgió al actual gobierno a “corregir el rumbo”.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya compartió este lunes un video en el que expuso un fragmento de la conferencia del lunes pasado del mandatario federal en la que el excandidato panista aparece refiriéndose al tema de las energías limpias, que usó para criticarlo por preferir refinar en lugar de extraer el petróleo.

“Quiero agradecerle al presidente por haberle dado difusión a este video en el que expongo por qué es un error refinar en vez de extraer petróleo, y por qué es mejor venderlo ahora que vale mucho y hacer la transición hacia las energías limpias”, dice el excandidato del PAN.

De acuerdo con Anaya, jamás ha habido un mejor momento para invertir en el país, pero señaló que el gobierno del presidente López Obrador “se ha dedicado a poner todo tipo de trabas” para que esto suceda y generar oportunidades laborales.

“Las empresas más grandes del mundo ya se comprometieron a no usar energías que contaminen para hacer sus productos”, dijo. “Aquí el gobierno con sus ideas ‘setenteras’ quieren obligar a esas empresas a comprarle energía cara y sucia a la CFE, la que se genera quemando combustóleo”, agregó Anaya.

El ex aspirante al cargo presidencial reiteró que nunca ha habido un mejor momento para atraer inversiones que generen “mucho trabajo para los jóvenes”.

“Estamos dejando ir esa oportunidad. Y sí, esos jóvenes son ‘aspiracionistas’, porque aspiran a una vida mejor en función de su esfuerzo y trabajo. Cambie de opinión presidente, hay que concentrar los esfuerzos en la extracción y hacer la transición a las energías limpias”, concluyó.

Ricardo Anaya también apuntó que López Obrador no ha cumplido con su promesa de establecer el precio de la gasolina en 10 pesos, como dijo que sucedería previo a ganar la presidencia.

Con información de LATINUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.