19/08/2022

“¡Fuera!”, gritan disidentes de Morena, exigen renuncia de Mario Delgado

“¡Fuera!”, gritan disidentes de Morena, encabezados por Ackerman: exigen renuncia de Mario Delgado La Convención Nacional Morenista, grupo disidente del partido encabezado por

John Ackerman, exigió la renuncia del dirigente Mario Delgado y la secretaria general, Citlalli Hernández al acusar que buscan mantener una “cúpula” en el partido.

En conferencia de prensa, el académico John Ackerman acusó a la dirigencia de Morena de que “la convocatoria al Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena tiene la clara intención de consolidar el control autoritario de la cúpula del partido y desaparecer a la militancia más digna y congruente que lo construyó”.

Además, señaló a la dirigencia actual de “traicionar a la militancia” e intentar dar un “golpe de estado técnico con fines de perpetuarse en el poder”.

Además, dijo que la dirigencia busca utilizar el reclamo de las bases para “atropellar los derechos de los militantes fundadores, acallar la dirigencia y efectuar una purga ideológica al interior del partido”.

Los presentes refrendaron su rechazo contra Mario Delgado y Citlalli Hernández gritando “¡Fuera!, ¡Fuera!”.

Mario Delgado anunció que habrá una renovación interna del partido, incluyendo a congresistas y comités ejecutivos estatales, lo que generó molestia en un sector de la militancia.

Por ello, anunció el emprendimiento de acciones jurídicas con el fin de obligar al CEN a emitir una nueva convocatoria apegada a los estatutos del partido.

“De consumarse esta treta estaremos experimentando las olimpiadas de la corrupción, el clientelismo y el corporativismo en el seno mismo del partido de la cuarta transformación”, advirtió.

Con representantes de todos los estados del país, hicieron un llamado a que se conformen brigadas “caza mapaches convencionistas” para evitar el acarreo en la renovación interna de Morena.

“Quizá lo más preocupante son los ominosos nubarrones de fraude electoral. El proceso de preparación del Congreso Nacional será controlado en todo momento por una comisión nacional de elecciones, bajo el control directo y personal de los mismos Delgado Carrillo y Hernández Mora”, expresó John Ackerman.

A la conferencia también asistió Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del CEN de Morena, quien también rechazó la cerrazón de la dirigencia y sostuvo que asumirá las consecuencias de reunirse con Convención Morenista.

“Hago una exhortativa a los demás integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, les hago un llamado a la reflexión para que se den cuenta de todas las implicaciones que tiene esta convocatoria, son implicaciones que ponen en riesgo a Morena como el partido que soñamos los que comenzamos, no los que vinieron cuando Morena ya era un baluarte ganador de la cuarta transformación; sino esos que hacía meses nos estaban atacando y ahora resulta que son más obradoristas que cualquiera de nosotros”, señaló.

Con información del UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.