19/08/2022

“Continúa el amasiato entre las autoridades y el crimen organizado en el país”: Muñoz Ledo

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó este lunes a la ciudadanía a organizarse ante la violencia que se vive en el país.

En sus redes sociales, Muñoz Ledo afirmó que la relación entre las autoridades y el crimen organizado en México brinda estabilidad condicionada a los gobiernos.

“Continúa el amasiato entre autoridades y crimen organizado. Otorga estabilidad condicionada a los gobernantes (…)”, señaló en una publicación en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, agregó que este acuerdo “genera ríos de sangre en la población”.

En su mensaje titulado “Organizarnos contra la masacre” citó las declaraciones del papa Francisco: “cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos”.

Al final de su escrito, Porfirio Muñoz Ledo reitera su llamado a la organización en contra de esta situación a la que califica como “masacre”.

A inicios de este mes, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene un pacto con el narcotráfico y advirtió que esta “alianza no es heredable” a su sucesor.

“Hay aquí un peligro porque hay un paquete de poder, una alianza entre el narco y el gobierno; y (el presidente López Obrador) se jacta con cierta razón porque está aumentando la seguridad del Estado, pero se oculta que no ha aumentado en nada la seguridad pública”, criticó. 

Este domingo, la Iglesia católica de México también expresó que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad al hacer un llamado al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.