16/08/2022

Reprobado el Congreso de Jalisco en calidad de trabajo

Según un estudio esta legislatura obtuvo una calificación de 59.5 por ciento de un total de 100, lo que prácticamente genera una calificación reprobatoria.

El trabajo legislativo en el Congreso del Estado de Jalisco requiere de mayor calidad, según la perspectiva del Coordinador del Observatorio Legislativo del ITESO, Alberto Bayardo.

“Sí definitivamente y para el público cuando hablamos de calidad de las iniciativas estamos hablando de qué tan probable es que contribuya a resolver problemas, lo que tenemos es leyes que no sirven para nada”, señaló. Indicó que en muchos de los casos las propuestas de ley que se presentan no cumplen con la relevancia y el seguimiento necesario para que tengan trascendencia en la sociedad.

Agregó que en la evaluación realizada, el congreso obtuvo una calificación de 59.5 por ciento de un total de 100, lo que prácticamente genera una calificación reprobatoria.

“Pues mira en general salió reprobado el congreso en las iniciativas de ley presentadas en su primer semestre, tenían una calificación promedio de 59.5, sobre 100, entonces tenían una calificación reprobatoria que se debe fundamentalmente a que no están haciendo un análisis de costo beneficio de las propuestas que se están presentando y además no están haciendo el análisis de donde se van a financiar estas iniciativas de ley.” De esta manera el académico del Iteso considera que las propuestas de la actual legislatura deben mejorar. SRN

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.