15/08/2022

Matan en Colima a director operativo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez

Rafael Arreguín Landín, director operativo de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, fue asesinado a balazos este jueves en el estado de Colima.

Medios locales apuntaron que el funcionario fue víctima de un ataque armado entre las calles Xalapa y Baja California, colonia Los Ángeles, que se encuentra ubicada al oriente de la ciudad de Colima, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de servicios policiacos y de emergencia.

En redes sociales, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó que las heridas de los balazos le quitaron la vida a Arreguín Landín, por lo que condenó este hecho y exigió que sea esclarecido.

Esta intolerable acción es la muestra de la gran descomposición que en el tema de seguridad hemos vivido en los últimos años, en donde quienes actúan de manera leal y valiente en el desempeño de su función también exponen su seguridad e inminentemente arriesgan su vida”, se lee en el comunicado.

“A la Fiscalía General de Justicia del Estado, le exigimos que se realicen todas las investigaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho, que enluta a nuestra institución y ponemos toda nuestra disposición y empeño para colaborar en el esclarecimiento de este cobarde atentado”, se apuntó en el documento.

Se apuntó que la esposa e hijos del director operativo de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez se les brindará todo el apoyo institucional.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 29 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 124 mil 808 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.