15/08/2022

Aumenta a seis la cifra de muertos y a 24 la de heridos tras el tiroteo en EU

AP.- Al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el lunes durante un desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, un suburbio de Chicago, y las autoridades buscan a un sospechoso que probablemente disparó contra los presentes en las festividades desde un techo, informó la policía.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso, descrito como un hombre blanco que vestía una camiseta blanca o azul.

Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades recuperaron en el lugar. Covelli no sabía desde cuál edificio se realizaron los disparos.

El vocero añadió que la policía cree que solo hubo un agresor y advirtió que aún debe considerarse armado y peligroso.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. Varios testigos dijeron al periódico que escucharon disparos.

“Que todo el mundo se disperse, por favor. No es seguro estar aquí”, pidió la policía a los presentes.

La policía de Highland Park indicó en un comunicado emitido este lunes por la mañana que cinco personas murieron y 19 fueron trasladadas a hospitales, pero esas cifras fueron actualizadas poco después en la conferencia de prensa.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.