19/08/2022

Conservadores quieren que entremos en una polémica con las iglesias: AMLO

La “mano negra” de la oposición está detrás de las críticas de sacerdotes y la exigencia de diálogo y mayor seguridad, afirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que se tiene que seguir dialogando con todo el pueblo de México. “No creo que en los últimos tiempos se haya dialogado tanto con el pueblo de México. Cotidianamente estamos recogiendo los sentimientos del pueblo de México”.

Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos en una polémica con las iglesias. No, hablando de lo mismo, amor y paz. Nos identificamos muy bien con el papa Francisco y tenemos muy buenas relaciones con pastores y ministros de otras iglesias”, añadió el presidente, quien añadió: “ya estoy viendo la mano negra de los conservadores que quieren echarnos encima a las iglesias”.

López Obrador destacó que Jesucristo es uno de los líderes sociales a quien más admira. “De acuerdo a mi interpretación teológica, encabezó un movimiento en contra de los poderosos y en favor de los pobres”.

El mandatario pidió recordar las homilías o discursos de cuando el Papa Francisco, visitó México: “Eso que él dijo en ese entonces, lo suscribimos nosotros desde nuestra postura de Estado Laico”

“Estamos convencidos de que la paz es fruto de la justicia, que no se puede enfrentar el mal con el mal y estamos convencidos que fue un error grave, un crimen, haber declarado la guerra al inicio del sexenio de Calderón”, añadió López Obrador.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.