19/08/2022

Jalisco suma dos nuevos casos de viruela del mono

Autoridades señalan que no se tienen más casos sospechosos de la enfermedad; personas que estuvieron en contacto se encuentran bajo evaluación y revisión

Los casos de viruela del mono siguen apareciendo en Jalisco y este fin de semana fueron reportados dos pacientes confirmados de la enfermedad. La ventaja, a decir de las autoridades, es que no hay ningún caso sospechoso más en este momento y en total suman nueve infectados.

Los pacientes confirmados fueron diagnosticados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE). Se mantienen bajo supervisión los contactos de estas personas. La Secretaría de Salud Jalisco ha atendido a 55 personas y hoy están en seguimiento 22.

Los dos nuevos casos confirmados corresponden a una persona del sexo masculino, de 42 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente epidemiológico de contacto con una persona de origen extranjero. Se encuentra en aislamiento domiciliario. El otro caso es una persona del sexo masculino, de 41 años, residente del Área Metropolitana de Guadalajara, con antecedente epidemiológico de viaje a Madrid y París el día 9 de junio y regreso a la ciudad el 23 del mismo mes.

Es importante mencionar que los casos detectados hasta el momento serían de personas infectadas a partir del primer positivo detectado en Vallarta o personas que realizaron viajes al extranjero, es decir, la cadena de contagio a nivel local ha logrado ser controlada.

Al corte de este 2 de julio, a través de los teléfonos de atención disponibles se han registrado y atendido un total de 60 llamadas sobre orientación y dudas sobre viruela símica.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.