15/08/2022

León inicia con ‘fiereza’ la era de Renato Paiva

El León comenzó con éxito la era del portugués Renato Paiva en su banquillo, luego de triunfar 1-2 este domingo ante el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en juego de la Jornada 1 del Apertura 2022 de la Liga MX.

La Fiera avisó apenas al siete con un doble remate que Marcelo Barovero atajó de manera espectacular para evitar la caída de su marco.

No obstante, al 35′, los guanajuatenses abrieron los cartones con un tiro libre angulado del uruguayo Federico Martínez.

El tanto no desmoronó a los potosinos, pese a que en el ocaso de la primera mitad, el árbitro Fernando Hernández no les pitó un penalti a favor tras un desplazamiento de Byron Castillo sobre Jhon Murillo que fue revisado en VAR.

Apartir de ahí, atacaron constantemente hasta lograr una recompensa, pese a que también recibieron ataques de los esmeraldas que aguantaron estoicos.

Corría el 77′ cuando los Gladiadores emparejaron la cuenta mediante un autogol del ecuatoriano Byron Castillo cuando Jhon Murillo se disponía a firmar el pase del brasileño Vitinho, quien cambió la cara ofensiva de los locales al ingresar en el segundo tiempo.

Las tablas parecían firmadas en tierras tuneras, pero en tiempo de compensación, los Panzas Verdes aprovecharon un descuido defensivo de su rival para firmar una agónica victoria con el pie derecho del argentino Lucas Di Yorio.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.