15/08/2022

Detienen al esposo y suegro de la influencer Andy Benavides

Luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informara la detención de Octavio “N”, líder del grupo de autodefensas “Columna Armada General Pedro José Méndez”  y también suegro de la influencer Andy Benavides, ahora se dio a conocer la aprehensión del esposo de la blogger originaria de Nuevo León.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró a la Fiscalía de Tamaulipas, se acusa a Octavio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos personas en un ejido de la entidad, aunque su detención se logró en la colonia Paseo del Acueducto, en Monterrey.

La Columna Armada que cambió su nombre a Columna Cívica y encabeza Octavio “N”, es un grupo de autodefensa que se presume tiene relación con el crimen organizado, pues al dirigente se le identifica como presunto operador del Cártel del Golfo y tendría relación con actividades entre grupos de cárteles dentro del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Desde mayo del año pasado se intentó la detención del suegro de Andy Benavides en Ciudad Victoria, pero logró escapar tras protestas que realizaron simpatizantes de su organización para defenderlo de las acusaciones en su contra y afirmaban que era víctima de persecución política.

Por otro lado, al esposo de la influencer, a quien se identifica como Tavo “N”, se le acusa por probable responsabilidad en la agresión a un médico cirujano a las afueras de una clínica en Nuevo León. El profesional de salud estaba a punto de abordar un automóvil cuando el presunto agresor se acercó con un aparato de descargas eléctricas.

No obstante, el médico logró dirigirse hacia una unidad de la policía municipal para detallar los hechos y comenzar la búsqueda del esposo de Andy Benavides, para lograr su detención a unos cuantos metros de donde ocurrió la agresión.

Tavo “N” fue dispuesto ante el Ministerio Público para que se defina su situación legal en tanto se le aseguró el arma con la que propinaría la descarga eléctrica, así como un palo de madera, un pañuelo y una billetera.

Hasta el momento, Andy Benavides no emite alguna declaración o postura con respecto a esta situación que la volvió tendencia en redes sociales.

Con información de Arístegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.