18/08/2022

La Selección Femenil Mexicana queda fuera del Mundial y Juegos Olímpicos

La Selección Femenil Mexicana sumó su segunda derrota en igual número de partidos en el Premundial de la Concacaf, esta vez 0-3 ante Haití, con lo que prácticamente quedó sin posibilidades de clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El denominado Campeonato W de la Concacaf otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo y una para la justa olímpica, y el Tri ni siquiera podrá avanzar de la fase de grupos luego de que es sotanero del sector A con una diferencia de -4 tras las derrotas ante Jamaica (0-1) y la de esta noche frente a Haití (0-3).

Por si fuera poco, el último rival de las dirigidas por Mónica Vergara es Estados Unidos que marcha con paso perfecto con dos victorias, por lo que es claramente favorito, con lo que a México ni siquiera le alcanzaría para ser tercero de grupo e ir a un Repechaje, más allá de que matemáticamente haya una remota posibilidad.

Esta decepción del balompié femenil mexicano se suma a la de hace dos semanas de la Sub 20 varonil, que también en el Premundial fue incapaz de clasificar a la Copa del Mundo y a París 2024 tras caer en penaltis ante Guatemala.

Los dos partidos que ha perdido esta escuadra femenil han sido como local, pues el primero fue en el Estadio Universitario, y el de hoy en el BBVA, pero ni así logró salir con puntos y ni siquiera marcó un gol en 180 minutos.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.