15/08/2022

Van por el rescate del Periférico en la zona de Tonalá

Debido a que los dos tramos de Periférico en Tonalá (Viejo y Nuevo) eran los únicos que los que les faltaba ser rehabilitados, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de arranque para obras de intervención en estas vialidades.

Cuando se hicieron los trabajos del Peribús, se intervinieron más de 50 kilómetros del Periférico, pero quedaron rezagadas las obras en el lado oriente de la vialidad. Se informó que serán más de 590 millones de pesos los que se usen para mejorar ambas arterias.

En la rehabilitación del nuevo Periférico serán trabajos en concreto hidráulico a la altura de la calle Independencia al crucero en Matatlán, proyecto valorado en 108 millones de pesos.

“Ya habíamos hecho el primer tramo del crucero de Colimilla hasta la calle Independencia con una inversión de 84 millones de pesos (2020) y adicionalmente se está trabajando en otro frente de la carretera a Chapala a la altura del aeropuerto en donde estamos haciendo este tramo que va a llegar hasta el paso a desnivel de El Verde con inversión de 55.5 millones de pesos”, señaló el gobernador Enrique Alfaro.

  • Se informó que se harán las preparaciones para que eventualmente a esta zona del Periférico pueda extenderse el proyecto de Peribús.

Otras obras que ya están en proceso son del entronque a carretera Guadalajara a Morelia al Fraccionamiento Viñedos por 298.6 millones de pesos y del entronque Carretera a Chapala al Paso a desnivel de El Verde por 55.58 millones de pesos.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.