15/08/2022

AMLO llega a Washington para iniciar gira presidencial en EU

El presidente se hospedará en el Hotel Lombardy, ya que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio positivo a Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió a través de su cuenta oficial que ya se encuentra hospedado en Washington, D.C., para continuar con su agenda oficial en Estados Unidos.

López Obrador estará acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Asimismo, estarán acompañados por representantes del sector empresarial, encabezados por Antonio del Valle y Carlos Slim, quienes serán recibidos en la casa presidencial por el mandatario estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta del país, Kamala Harris.

El mensaje apunta, “A mis paisanas y paisanos en Estados Unidos: ya estoy hospedado en Washington. Les mando un saludo cariñoso. Mañana, en la Casa Blanca, los defenderé como siempre y recordaré que los migrantes —de cualquier lugar del mundo— son seres excepcionales que con arrojo se abren paso y trabajan dura y honradamente para mantener a sus familias aquí y allá”.

El presidente Andrés Manuel se hospedará en el Hotel Lombardy, ubicado a unos minutos de la Casa Blanca, ya que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, dio positivo a Covid-19.

Con información de Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.